¿Eres Grande?

¿Qué es lo que nos hace creernos que somos grandes?

Hablando como sociedad o como los animales que encabezamos la cadena alimenticia, lo cual de salida solo por el hecho de que consideramos que somos mejores por que podemos cazar, o encabezar una lista que tiene que ver con los animales que cazamos para comer, nos hace ver bastante mal, ¿no crees?.

Nos consideramos mejor que otros animales por que los podemos matar y luego comerlos, en verdad parece que no hemos evolucionado absolutamente nada, con razón tenemos a este mundo como lo tenemos, con una gran cantidad de guerras y hambre, intentamos colonizar más tierras que no podemos y no sabemos mantener en paz, y como lo haríamos si nuestra definición de grandeza parte del hecho de que podemos someter, nuestra grandeza parte del la idea de que ser mejor es vencer a los demás.

¿Cuando seres realmente humanos?

Tenemos cantidades enormes de ideologías distintas y la forma de decir que la nuestra es la mejor, no es por medio de los resultados que produce, es por medio de hacer que las demás se ven mal, la mejor forma de probar que mis creencias son las mejores es hacer que muchos piensen y crean lo mismo que yo, por que pensamos que la mayoría siempre tiene la razón, ¡que absurdos somos!, seguimos creyendo que somos los mejores por la opino de los demás, solo por que un grupo de personas creen que lo es no lo convierte en lo mejor, la historia nos ha probado muchas veces que la mayoría normalmente se equivoca.

Seguimos creyendo que nuestra religión es la mejor por que supera a las demás, ¿es necesario seguir siendo el que encabeza la cadena alimenticia? o ¿es necesario seguir siendo el que encabeza la cadena ideológica?

Somos unos niños ante la sociedad cósmica, no podemos con nuestra propia identidad de ser humano no hemos podido comprender que somos una raza, sin importar el color de piel o el lugar donde te encuentres en el planeta, somos uno sola raza, que no encabeza nada, ¿quien te dijo que la idea era ser el mejor?

Nos han inventado tantas historias basadas en mentiras que nosotros ahora no sabemos la diferencia y ya no queremos pensar más así que las damos por sentadas, es preferible seguir como hasta ahora que hacer un cambio radical, para la mayoría de la gente es más fácil no hacer preguntas, dejemos las cosas así.

Pero es evidente que esta pasando algo, solo que no podemos despertar por que hay demasiada religión en nuestra mente, demasiada culpa en nuestro sistema (que por cierto no es real), demasiado miedo, demasiado enojo los unos con los otros.

¿Cuando comprenderemos que somos una sola raza humana?

El dolor de uno solo es el dolor de todos, es la incomprensión lo que nos tiene en esta locura, es la falta de notar que causa y efecto no es sólo un concepto de la metafísica, una ley real que por la no comprensión nos afecta directamente, en verdad.

Parece que la intensión de algunos cuantos es que no veas la grandeza que existe en ti y en cada cosa creada, y nosotros estamos de acuerdo en no verlo, estamos de acuerdo en que todo lo que existe es algo separado de unos y de otros, estamos en una prisión sin barrotes y cerrojos, la peor prisión que puede existir, una ideológica y parece que estamos cómodos aquí, esperando que alguien nos salve de un lugar en el que no estamos presos.

Eres Libre.

Somos Uno.

Naui Miquiztli.

Anuncios

Acerca de victorportela1

Escritor, Consultor, Capacitador de desarrollo humano y empresarial.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s